Tres municipios izarán bandera por el “orgullo gay” este viernes 17 de mayo

Providencia, Independencia y San Antonio lo harán este viernes. La iniciativa se llevará a cabo en el marco del Día Internacional contra la Homofobia

PUBLICIDAD

En un acto sin precedentes en el país, mañana viernes 17 de mayo tres municipios del país izarán la bandera del “orgullo gay” en sus respectivos edificios municipales.

Las comunas que adoptarán esta medida corresponden a Providencia, Independencia y San Antonio, en un acto que pretende conmemorar el Día Internacional contra la Homofobia y el primer aniversario de la aprobación de la Ley Antidiscriminación, más bien conocida como la “Ley Zamudio” por parte del Congreso Nacional.

Según señalaron desde el Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh), esta actividad es un paso histórico en los avances para evitar la discriminación por orientación sexual: “Esto da cuenta de que es cada vez mayor la toma de conciencia y son cada vez más los involucrados por la no discriminación. Estamos trabajando en una línea de cooperación con distintos municipios por este tema”, afirmó el presidente del mencionado organismo, Rolando Jiménez.

Este acto será acompañado de un evento a las 11 horas del mismo día en el frontis de la municipalidad de Independencia en que el mismo Movilh firmará un convenio de cooperación con la Unión Europea (acto al que asistirá su embajador en Chile, Rafael Dochao), acuerdo que tendrá una duración de dos años y medio y que permitirá la realización, entre otras cosas, de campañas en contra de la discriminación en todo el país, talleres y foros en establecimientos educacionales y seguimiento de los compromisos que ha adquirido a nivel internacional sobre el mencionado tema.

“Hemos estado trabajando muy rigurosamente para incorporar estos temas a las actividades que hacen las municipalidades”, dijo Jiménez.

Tags

Lo Último