Asesinato múltiple en Carahue tendría motivos pasionales

Juan Rodríguez Llancapán, de 29 años, acusado de asesinar a sus hijos, su mujer y al presunto amante de esta en la localidad de Carahue, se mantiene internado en el hospital regional de Temuco, donde recibe atención médica luego de que intentara quitarse la vida con un cóctel de medicamentos, tras cometer el homicidio múltipe.

Las pericias de la Brigada de Homicidios de la PDI de Temuco confirmaron que las víctimas del crimen, identificadas como, Norma Yamilet Bañarez Vásquez de 26 años, sus hijos Emerson de 9, Aimer de 6, Dylan Ignacio de 2 años, además de Julio César Huitrañán Huentecol de 29 años, fueron atacadas con un arma cortopunzante.

El comisario Hernán Solís informó que en el domicilio fue encontrada una carta en la que el presunto victimario explicaría que por una infidelidad de su conviviente, habría adoptado la drástica determinación de asesinarla con sus hijos y nueva pareja. Tras lo cual habría salido rumbo a un bosque de eucaliptus cercano al domicilio, donde habría intentado ahorcarse.

También se pudo establecer que el autor del quíntuple crimen, incluso se dio tiempo de poner un carné de identidad en la mano de uno de sus hijos ultimados.

El fiscal regional subrogante del Ministerio Público en La Araucanía, Alberto Chifelle, quien se constituyó en el lugar junto al fiscal de Carahue, Cristián Gacitúa, declaró que en cuanto Llancapán se recupere, será presentado a la Justicia para ampliar su detención, y si la invetigación lo inculpa,  posteriormente sería formalizado por un homicidio calificado, un femicidio y tres parricidios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos