[FOTOS] Anegamientos, suspensión de clases y cortes de luz por temporal

El sistema frontal que se había anunciado hace algunos días llegó con fuerza a la zona centro sur del país, generando una serie de complicaciones.

Publicidad

En la capital, todos los pasos bajo nivel sufrieron problemas con el agua, hubo cortes de luz eléctrica en varias comunas, anegamientos de algunos sectores de Santiago y hasta se decidió la suspensión de clases para hoy.

Colegios y jardines sin actividades

Fue la propia ministra Carolina Schmidt quien entregó la información asegurando que la medida se adoptó como forma de precaución por la gran cantidad de agua caída y por los pronósticos sobre lluvias esta madrugada.

“Esto es por motivo de seguridad de nuestros niños y avisar esto para que todos los padres y madres podamos planificarnos con un poco más de tiempo para que nuestros niños puedan permanecer en las casas el día de mañana (hoy) y garantizar su seguridad y protección”, dijo la titular de Educación.

En la Región de Valparaíso también se suspendieron las clases en las localidades de Quilpué, Viña del Mar, Valparaíso, Concón, Puchuncaví, Quintero, Limache y la provincia de San Antonio.

Los jardines de la Junji también suspendieron sus actividades en la Región Metropolitana.

Pese a lo anterior, se informó que hoy los establecimientos entregarán excepcionalmente alimentación a los estudiantes que lo necesiten.

Algunas universidades también decidieron la suspensión de clases.

Anegamientos 

En tanto, uno de los sectores más afectados por las lluvias fue el ubicado entre Departamental y Las Palmas, en La Florida, donde varias casas sufrieron por la llegada del agua.

Publicidad

Además, el agua colapsó ya clásicos pasos bajo nivel como el ubicado en Lo Espejo en la Ruta 5 Sur y el de Lo Ovalle.

Corte de luz

Hasta el cierre de esta edición sectores de comunas como Ñuñoa, San Bernardo y Colina habían sufrido cortes de energía eléctrica producidos principalmente por los vientos.

El hospital El Pino de San Bernardo sufrió un corte de electricidad por lo que tuvo que apelar a luz electrógena para su funcionamiento.

Publicidad

En tanto, el Presidente Sebastián Piñera realizó un llamado a la tranquilidad de la población, ya que estaban tomadas las medidas para enfrentar cualquier  emergencia. publimetro

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último