Enrique Larrañaga Martín es el nuevo Comandante en Jefe de la Armada

Durante la mañana de este miércoles, el Presidente Sebastián Piñera nombró a Enrique Larrañaga como el nuevo Comandante en Jefe de la Armada de Chile

Larrañaga asumirá el cargo en reemplazo del almirante Edmundo González, quien se acoge a retiro. La fecha de ceremonía se llevará a cabo el 18 de junio. 

  

Biografía: 

Larrañaga nació en Viña del Mar, el 3 de Enero de 1959. Después de realizar sus estudios en el Saint Dominic’s School, ingresó a la Escuela Naval “Arturo Prat”, graduándose como Subteniente el 1º de Enero de 1977.

Es especialista en Estado Mayor y en Sistemas de Navegación. Posee el título profesional de Ingeniero en Armas con mención en Sistemas de Navegación y el Grado Académico de Licenciado en Ciencias Navales y Marítimas. Posee el título docente de Profesor Militar de Academia en la asignatura de Inteligencia. Es graduado del Curso de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Francia.

Durante los más de 14 años que ha servido a bordo, se ha desempeñado en el Destructor Transporte “Orella”, Destructores “Capitán Prat” y “Blanco Encalada”, Fragata Misilera “Almirante Lynch” y Buque Escuela “Esmeralda”. Fue Comandante de la Lancha Misilera “Chipana” en 1994, del Transporte “Aquiles” en 1999 y del Buque Escuela “Esmeralda” el año 2002.

Entre sus principales destinaciones en tierra se cuentan las de Oficial de División en la Escuela Naval “Arturo Prat”, Jefe del Centro de Apoyo Logístico de Iquique, Jefe de Estudios en la Academia de Guerra Naval, Subdirector de la Academia Politécnica Naval, Jefe del Departamento de Operaciones en la Dirección General de los Servicios de la Armada y Director de la Academia de Guerra Naval.

Con fecha 21 de Diciembre de 2006, asume como Director de Educación de la Armada.

Con fecha 29 de Diciembre de 2006, es investido como Comodoro.

El 1 de Enero de 2008 el Supremo Gobierno le concede el ascenso a Contraalmirante

El 19 de diciembre de 2007 asume como Secretario General de la Armada.

El 15 de junio de 2009 asume como Director General del Territorio Marítimo y Marina Mercante.

El 01 de enero de 2010, el Supremo Gobierno le confiere el ascenso al grado de Vicealmirante.

Es casado con la Sra. Jeanette Silva y tienen 4 hijos, Enrique, Isabel y los mellizos Felipe y Sebastián.

Tags

Lo Último


Te recomendamos