Suspensión de clases afecta a cuatro comunas de la Región Metropolitana

El ministerio de Educación informó mediante un comunicado en su página web que este miércoles se reanudan las clases en la región metropolitana, las que este martes habían sido suspendidas producto del sistema frontal que afecta a la zona centro-sur del país.

En el documento el Mineduc especifica que  “la Onemi señala que el día de ayer se acumularon cerca de 35 mm de agua caída, mientras que durante la jornada de hoy (18 horas) habrían caído alrededor de 15 mm. El pronóstico oficial señala que las precipitaciones terminarán a las 2 AM y  que durante el día de mañana no se registrarían lluvias. Por eso el Ministerio de Educación no consideró necesario mantener la suspensión masiva de las clases”.

“Sin embargo, cada establecimiento y sostenedor tiene la facultad de determinar si suspende o no sus actividades, si a consecuencia de este temporal han visto afectados sus colegios, tienen problemas de acceso u otra situación compleja que les dificulte hacer clases.  Todas estas suspensiones son por decisión de los sostenedores municipales.”, agrega el comunicado.

Sin embargo, en su cuenta de Twitter, la ministra de Educación, Carolina Schmidt, informó que sólo cuatro comunas de la Región Metropolitana decidieron continuar con la suspención de clases. Los municipios afectados son:  Quinta Normal, Conchali, Buin y San José de Maipo. 

“@MinistraSchmidt:Colegios municipales de RM que suspendieron las clases hoy por decisión de sus alcaldes: Buin, Conchali, Quinta Normal y San José de Maipo”

Tags

Lo Último


Te recomendamos