Los secretos del colegio con mejores resultados en el Simce

Con mucha felicidad recibieron los resultados del Simce de comprensión lectora de los segundos básicos en la Escuela Básica Particular Trupan de Conchalí. El establecimiento particular subvencionado obtuvo el primer lugar nacional en esta prueba con 320 puntos.

Su directora Rosa Moris explicó a Publimetro que tenían altas expectativas porque los estudiantes habían dicho que el examen “estaba súper fácil” y además porque también tuvieron muy buenos resultados en el Simce de los cuartos básicos.

Mañana los apoderados de los segundos básicos llegarán al establecimiento para realizar un desayuno con los niños y festejar las buenas noticias.

¿Pero, cuál es el secreto de este colegio para superar al resto de los establecimientos del país? Desde hace más de tres años que todos los alumnos de la Escuela Básica Particular Trupan tienen un horario destinado a leer en el horario de clases. Lo primero que se hace al comenzar la jornada escolar es destinar 15 minutos a la lectura. “Primero tienen cinco minutos de lectura silenciosa, después lee el profesor, después leen en grupo y por último se responden preguntas específicas”, aclaró Rosa Moris.

En la última parte se les pide hablar de cosas del texto y hasta cambiar el titulo del cuento. Para ayudarlos se hacen actividades como subrayar las palabras que más se repiten y analizar situaciones.
Esta actividad se realiza diariamente y la realizan en los primeros minutos de clases todos los docentes hasta el profesor de Educación Física. “Es parte de nuestro proyecto educativo”, dijo Moris.

Para esto utilizan los libros que entrega el ministerio y además se apoyan con libros de la biblioteca del colegio.

“Esto nos ha dado buenos resultados. Si el niño entiende lo que lee le va a servir para entender las otras asignaturas”, explicó la directora.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos