Juego de la PDI "El caso de Laura" es una de las app más descargadas

Más de 10 mil descargas en aparatos móviles lleva hasta hoy el juego de la PDIEl caso de Laura” que te invita a ir juntando evidencias para encontrar a una joven desaparecida.

PUBLICIDAD

El juego se promociona con la siguiente invitación: “Una joven ha desaparecido y tú eres el detective a cargo de encontrarla. Navega por el mapa, visita los lugares clave en busca de evidencias, habla con los sospechosos y demuestra que ser un gran detective, están en tu ADN. La Policía de Investigaciones de Chile presenta: El Caso de Laura”.

La novedosa iniciativa fue lanzada como parte del llamado a postular a la Escuela de Investigaciones Policiales.

“Esta plataforma busca llegar a jóvenes que están con la inquietud de indagar y así cautivarlos. Es un juego que a través de un elemento innovador busca invitar a los jóvenes a postular a la escuela”, explicó el subprefecto Eduardo Cerna de la PDI. “Es una forma distinta de mostrar lo que hacemos”, agregó.

El juego fue desarrollado por los mismos funcionarios de la PDI con asesoría de expertos. Para su creación se realizó una mesa de trabajo en donde participaron distintas áreas como la Brigada de Ubicación de Personas y el Laboratorio de Criminalística de forma de que el trabajo que debe hacer el usuario sea realista.

“La idea del juego es que no entregue mucha información respecto de lo que se busca. Se le van dando pistas o pautas para llegar a encontrar a estos jóvenes perdidos”, aclaró Cerna.

Los usuarios del juego en Android le pusieron una nota 4,2 a la aplicación en una escala del 1 al 5.

El subprefecto explicó que se usó una aplicación porque así apuntan al rango etario que puede postular. “Los jóvenes se comunican de esa forma”, aseguró.

A partir de este año la inscripción para postular a la escuela puede hacerse todo el año.

Cómo encontrar el juego:

La aplicación es gratuita tanto para Android como Iphone y Ipad.

•    Descarga. Tanto en la Play Store como en la App Store de Apple se puede encontrar el juego por el nombre “Juego PDI”.
 

Tags

Lo Último