Cierran cuatro centros del Sename por denuncias de abusos sexuales y maltratos

El Servicio Nacional de Menores, Sename, cerrará cuatro centros de niños debido a una denuncia de abusos sexuales contra los preadolecentes y consumo de droga. 

PUBLICIDAD

El director del Sename, Rolando Melo, señaló que la decisión fue tomada luego de conocer los resultados del informe realizado por una comisión de la Corte Superama, encabezado por la jueza de la familia Mónica Jeldres, y la Unicef, el cual revela posibles irregularidades en centros de Arica, Valparaíso, Santiago y Cauquenes.

Melo indicó que existe un déficit en la calidad y la atención en los centros, y en algunos lugares, casos de abusos y situaciones de violencia. “Detectamos algunas vulneraciones graves de derecho, como maltratos. Por eso, 12 personas ya habían sido desvinculadas de sus funciones”.

En tanto, la abogada de la comisión, Paulina Gómez, comentó a TVN que mientras se realizaba el informe, algunos niños denunciaron abusos sexuales entre los mismos menores del recinto, por parte de sus familiares, o por algunos de los trabajadores de los hogares. 

Tags

Lo Último