Revisa el comunicado oficial emitido por Embotelladora CCU tras el caso de intoxicación con amoniaco ocurrido en Antofagasta:
PUBLICIDAD
En relación al incidente ocurrido el sábado 10 de Agosto recién pasado, en que una persona que se encontraba hospitalizada en el Hospital de Antofagasta informó que tras haber consumido directamente de una botella de agua mineral Cachantun de 500 cc sin gas, sufrió síntomas de intoxicación, Embotelladora CCU, que comercializa los productos de su filial de aguas, comunica:
– Hemos mantenido el canal de colaboración y comunicación con las autoridades de salud de las regiones de Antofagasta y O ́Higgins.
– La Seremi de Salud de la Región de Antofagasta ha informado que: – Los análisis de laboratorio muestran que existe sólo una botella con un líquido anormal.
– La revisión de las otras botellas de igual fecha (27 de julio) y lote (40211) del producto Cachantun 500 cc sin gas, arrojaron resultados con parámetros absolutamente normales.
– La Seremi de Salud de la Región de O ́Higgins al visitar hoy, 12 de agosto, nuestra planta productiva de Coinco señaló que:
– Es una planta altamente tecnologizada y ninguno de sus procesos productivos considera la presencia de amoníaco.
– En paralelo a este canal de colaboración con la autoridad para aclarar las causas de este inusual suceso, y con la confianza en la seguridad de nuestros procesos productivos, no descartamos iniciar acciones civiles y penales contra todos quienes resulten responsables.
PUBLICIDAD
– Santiago Toro, Gerente Industrial de Embotelladora CCU señaló “Queremos decirle a nuestros consumidores que pueden estar tranquilos de consumir los productos disponibles en el mercado. Nuestros procesos productivos cumplen con exigentes normas y ratificamos nuestro compromiso con la alta calidad, inocuidad y seguridad de agua mineral Cachantun”.
Embotelladora CCU