[FOTOS] Día de todos los santos: Familiares recuerdan a sus fallecidos

Con la apertura de las puertas, los cementerios de la capital, empezaron este viernes 1° de noviembre a recibir a las familias que llegaron con sus flores a visitar a los seres queridos que descansan en los campos santos.

En el Cementerio Metropolitano, en el Día de Todos los Santos, las puertas se abrieron a las 8 horas, y encargados de la recepción manifestaron que antes que ello ocurriera, ya había personas esperando a las afueras del recinto.

“El hecho que haya amanecido nublado hoy, ayuda a que el público pudiera desplazarse temprano con más fluidez y no le afectara el calor. Esto nos ha acompañado”, dijo a UPI, Carlos Henríquez, uno de los vendedores de dicho cementerio, en el que calcula que podrían llegar hoy unas cuatro mil a cinco mil personas.

En el Cementerio Metropolitano se celebró al mediodía una misa que estuvo presidida por el arzobispo Ricardo Ezzati.

En tanto, en el Cementerio Parque del Recuerdo, se expresó que este día especial “llegó más público de lo normal. Hasta ahora, hay bastante afluencia de personas; esperamos que llegue más público cuando se oficien las misas en el Parque”.

En este campo santo están contemplados dos oficios religiosos, al mediodía y las otras misas serán el próximo domingo 3 de noviembre.

A diferencia de otros días, este 1° de Noviembre, al Parque del Recuerdo no se puede ingresar con vehículos hasta cerca de las sepulturas.

“Hay estacionamiento afuera del Parque y si no hay espacio allí tendrían que dejarlo en un lugar cercano donde se pudiere e ingresar después a pie al Parque, tanto por Américo Vespucio o por Avenida Recoleta”, expresó el encargado.

Mientras, el Cementerio General, abrió sus puertas a las 07:30 y cerrará a las 20 horas, y sólo se permitirá el acceso a pie.

En tanto, las florerías en los alrededores de este cementerio, en calle Recoleta y por Avenida La Paz, lo que más vendían eran los claveles, las rosas y los alelíes. Estaban ofreciendo cinco claveles por mil pesos y los ramos de cualquier flor, también a mil pesos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos