Empresa Starbucks emite comunicado por huelga de trabajadores

La cadena de cafés Starbucks emitió un comunicado para dar a conocer su punto de vista sobre la huelga legal que sostienen una parte de sus trabajadores desde el 29 de octubre.

PUBLICIDAD

La empresa sostiene que “en términos de contextualización de la información, es necesario puntualizar que el Sindicato de Starbucks Chile representa hoy tan sólo el 5% de nuestros Partners, con 56 afiliados de un total de 1.100 trabajadores”.

Añade que la compañía siempre “ha reconocido y respetado el derecho de todos los Partners a afiliarse al Sindicato y a escuchar y atender sus opiniones. En este contexto, no permite ningún tipo de discriminación en contra de sus Partners basada en las visiones o afiliaciones de su Sindicato. Nuestro reglamento interno, documento que recibe y firma al leer todo Partner al unirse a nuestra empresa, expresa claramente esta libertad”.

“Es importante enfatizar que siempre hemos estado -y estamos- abiertos a negociar de buena fe con el Sindicato de Trabajadores, así como que siempre hemos cumplido -y queremos seguir cumpliendo- con las leyes laborales de Chile a lo largo de este proceso. Cuando la ley lo ha requerido, hemos modificado o aclarado nuestras prácticas a fin de privilegiar la transparencia y así continuaremos operando”, sostie.

Finalmente aclara que     “Starbucks Chile ofrece condiciones de trabajo muy por encima del promedio del mercado de retail en el país, con niveles de remuneración que en promedio son mayores que los del resto de la industria”.

Tags

Lo Último