Fin de semana largo deja 23 fallecidos en accidentes de tránsito, según Carabineros

Por UPI

Carabineros informó este lunes que han sido 23 las personas que fallecieron a nivel nacional en accidentes de tránsito durante el fin de semana largo de “Todos Los Santos”.

El capitán Alaín Valderrama de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de la policía uniformada, indicó que de la mencionada cifra, diez corresponden a peatones, siete de ellos perecieron al cruzar en un lugar no habilitado.

Cabe señalar que la cifra es superior a la del año pasado, donde se registraron 18 víctimas fatales en un fin de semana largo de 5 días, con las mismas fiestas religiosas. Según señaló el oficial, este fin se semana largo hubo 809 accidentes de tránsito, mientras que en el 2012 se registraron 707.

También, de acuerdo al último balance de los uniformados hubo 743 lesionados, en estos siniestros ocurridos en las carreteras y rutas del país.

Valderrama resaltó que a pesar de los esfuerzos de Carabineros, autoridades y autopistas concesionarias, la cifra de fallecidos es mayor, lo que demuestra que la gente no asume la conciencia para evitar estos accidentes.

Entre tanto, se informó que Carabineros el fin de semana largo cursó 3 mil 200 infracciones de tránsito, hizo 14 mil controles de alcohol y sacó de circulación a 402 conductores que manejaban bajo la influencia del licor.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo