Tres "okupas" detenidos por crimen de un hombre en casa abandonada

Antecedentes policiales y órdenes de arresto tienen los tres detenidos en las últimas horas por la SIP de la 25º Comisaría de Carabineros, imputados del crimen de un hombre al interior de un inmueble abandonado de la comuna de Maipú.

Se trata de Marcelo Enrique Pino Andrade (38 años), Paulina Maritza Figueroa Saldivia (26) y Rodrigo Ismael Figueroa Saldivia (22).

De acuerdo a los antecedentes, todo sucedió en una “casa okupa”, ubicada en Chacabuco 373, la que era usada por los arrestados y por causas que se investigan se trabaron en riña con un sujeto, que recibió golpes con un objeto contundente en la zona craneana y en la región abdominal, lo que le causó la muerte.

Los aprehendidos envolvieron el cuerpo en una alfombra, lo ocultaron y huyeron del lugar. La policía fue alertada de una pelea en el domicilio, en el cual -según lo vecinos- también se venden drogas.

El trío confesó su participación en la riña mortal y se estableció que Paulina Figueroa, mantiene un orden de detención vigente del Juzgado de Garantía de San Antonio, por el delito de robo en lugar habitado.

Rodrigo Figueroa, registra una orden de detención vigente del 8º Juzgado de Garantía de Santiago, por el delito de homicidio, y Enrique Pino tiene un nutrido prontuario por diversos delitos, entre ellos robo con fuerza, porte ilegal de armas de fuego e infracción a la Ley de Control de Drogas.

El OS-9, la SIP de Maipú y Labocar de Carabineros efectuaron diversas diligencias de su competencia y se indaga la identidad del fallecido, quien no portaba documentos.

Con las evidencias, los dos hombres y la mujer quedaron este jueves a disposición del 9º Juzgado de Garantía de Santiago.

Tags

Lo Último


Te recomendamos