[FOTOS] Accidente en Torres del Paine: Dos buses chocan de frente producto del viento

Tres personas fallecidas y 12 heridos dejó un choque entre dos buses turísticos, en el sector del lago Nordenskjöld en el Parque Nacional Torres del Paine, Región de Magallanes

El hecho se produjo cuando ambos vehículos comisionaron de frente.

Las primeras investigaciones sobre las causas del accidente apunta a que el fuerte viento que se registró en  la zona, superior a 150 kilómetro por horas,  habría provocado que una de las máquinas se desplazara e impactar a de frente con el otro vehículo. 

El gobernador de la provincia de Última Esperanza, Max Salas, precisó que durante la jornada de este sábado, gran parte del Parque Nacional Torres del Paine estuvo afectada por rachas de viento que pueden llegar hasta los 100 o 150 kilómetros por hora.

“En ocasiones la fuerza del viento impacta de manera lateral a los vehículos, afectando violentamente la trayectoria, haciendo muy difícil la conducción”, dijo Max Salas en diálogo telefónico con 24horas.cl.

Y agregó que, “durante la tarde tuvimos rachas de viento muy fuerte en la zona y eso podría estar relacionado con el accidente, porque los dos vehículos se encontraron de frente, luego se tumbaron y cayeron a un costado de la ruta”. 

Producto del choque, el conductor de la máquina particular, identificado como Álvaro Caro, de 44 años, y los pasajeros Iván Arenas Galaz, de 54 años; e Inés Huinao Sánchez, de 68, ambos oriundos de la ciudad de Rancagua, perdieron la vida.

Personal de emergencia y Carabineros llegaron hasta el lugar para asistir a los 12 heridos, los que fueron trasladados hasta el hospital de Puerto Natales. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos