Por muerte de menor suspenden Simce de Educación Física en todo el país

La Agencia de Calidad de la Educación informó que la aplicación muestral de la prueba de Educación Física programada para este miércoles 20 de noviembre, se suspende a nivel nacional.

Esta medida se tomó debido al fallecimiento de un estudiante de 8.º básico del Colegio Inglés San José de Antofagasta, quien presentó problemas de salud tras rendir la prueba durante la jornada de este martes. La Agencia de Calidad lamenta profundamente este hecho, y se suma sinceramente al pesar de la familia, los compañeros y la comunidad educativa.

La evaluación de Educación Física se ha aplicado desde el año 2010 a cerca de 100.000 con normalidad. Para prevenir complicaciones,  antes de la evaluación, se realiza una visita previa a cada establecimiento, donde se solicitan los antecedentes de salud de todos los estudiantes al director para acreditar que no presentan impedimentos, en esta instancia no se acreditó ningún riesgo para este alumno.

Adicionalmente, la prueba considera la aplicación de un test diagnóstico (test de Cafra) para poder detectar estudiantes con eventuales riesgos cardiovasculares, de manera de eximirlos de rendir el test de Navette si su frecuencia cardíaca supera las 160 puls/min. En esta etapa no se detectó ningún antecedente para eximir al alumno.

En tanto el Simce de II.º medio programado para el miércoles 20, se realizará de forma normal y según lo programado por la Agencia 

Tags

Lo Último


Te recomendamos