Detienen a cuatro carabineros del OS-7 acusados por tráfico de drogas en Arica

Seis personas, entre ellas cuatro funcionarios del OS-7, fueron detenidas en las últimas horas por conformar una red de traficantes de drogas que operaba en la Región de Arica y Parinacota.

Según los antecedentes del Ministerio Público, las indagaciones fueron efectuadas por la Policía de Investigaciones y Fiscalía Regional de Arica, la que llegaron a establecer la participación de los policías y otras dos personas.

Las diligencias a cargo de la Fiscal Regional, Javiera López, culminaron en forma exitosa y los 4 uniformados están siendo investigados por presuntos delitos que comprenden la planificación, el financiamiento y el traslado e ingreso a nuestro país de dos grandes cargamentos de droga, los cuales posteriormente fueron incautados simulando que su detección se daba en el contexto de delitos flagrantes.

Asimismo, se estableció la elaboración de partes policiales falsos y el uso de entregas controladas de droga sin la autorización del Ministerio Público. En este proceso investigativo se ha contado con la colaboración del jefe de Zona de Carabineros, general Norberto Abarca Urra.

Al respecto la fisca López aseveró que estos hechos quedaron al descubierto, producto de los procesos de revisión y control interno de la fiscalía, iniciándose a partir de ese momento la recopilación de antecedentes de la investigación.

Seguidamente, la persecutora añadió que en el contexto de esta investigación, también se decretó la apertura de un sumario en contra de un fiscal adjunto, que busca establecer si tiene participación en los hechos indagados, y quien se encuentra suspendido de sus funciones.

En el transcurso de este lunes, la Fiscalía Regional De Arica y Parinacota formalizará la investigación contra los seis detenidos, en una audiencia a desarrollarse en el Juzgado de Garantía de la ciudad.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos