Decretan prisión preventiva para joven universitaria acusada de matar a su recién nacido

La Séptima Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago  decretó prisión preventiva para Pilar Castillo Cardemil, de 20 años, acusada de haber matado de su hijo recién nacido con unas tijeras.

PUBLICIDAD

Cabe recordar que la joven fue detenida el pasado 19 d noviembre, luego que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones hallara en su domicilio de Conchalí el cadáver del bebé. 

Según las indagaciones al tener a su guagua la joven loasesinó con unas tijeras, usada para cortar el cordón umbilical. Seguidamente, ocultó los restos en una caja que dejó al interior del dormitorio de su domicilio, en calle Bidasoa.

Debido al nacimiento, ella se sintió mal y tuvo hemorragia, por lo que fue llevada hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San José, donde le diagnosticaron un aborto espontáneo y le confesó a los médicos que había estado embarazada, pero todo lo oculto por temor.

La madre de Pilas descubrió la caja con el bebé y denunció lo sucedido a Carabineros, pero el caso quedó en manos de la BH, cuyo personal arrestó a Pilar Castillo Cardemil, alumna de segundo año de ciencia política.

La joven permanecerá recluída en la cárcel de mujer ubicada en la comuna de San Joaquín. 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último