Caso Hijitus: Formalizan padre de víctima por agredir a familiar de imputado de abusos sexuales

El analista político y asesor de la Presidencia José Miguel Izquierdo fue formalizado este martes por el delito de lesiones graves contra un miembro de la familia del imputado en el caso Hijitus de la Aurora, donde él es uno de los querellantes.

PUBLICIDAD

La Fiscalía Metropolitana Oriente le comunicó que está siendo investigado por las supuestas agresiones que habría recibido el padre del principal imputado en la causa, Juan Manuel Romeo Gómez, acusado en calidad de autor de abusos sexuales y violaciones a menores que acudían al recinto, donde su madre, Ana María Gómez -encausada en calidad de cómplice- era la directora.

Tras la formalización, Izquierdo, quien es representado por el abogado Mario Vargas, quedó sujeto a la prohibición de acercarse al entorno de Romeo y su madre, y se fijó un plazo de investigación de 90 días. 

La indagatoria se inició luego que el Ministerio Público recibiera una querella presentada por el hermano del principal imputado en la causa, Pablo Romeo, quien denunció que el cientista político agredió con golpes de pie a su padre, identificado como Juan Antonio Romeo Palacios.

El hecho se habría registrado el 10 de junio de 2012 en la residencia de los imputados y donde como secuelas de la agresión, el hombre, de 67 años, éste quedó con traumatismo encéfalo creaneáno y fractura sacra. 

Luego de la revelación en junio del 2012 de una serie de presuntos abusos sexuales cometidos al interior del jardín infantil Hijitus de la Aurora, de Vitacura, por el monitor de computación e hijo de la dueña del establecimiento, en contra de los menores que asistían a diario al recinto, la vida de José Miguel Izquierdo Sánchez sufrió un vuelco brusco. 

Esto, porque su hija menor y alumna del jardín sería una de las principales víctimas de Juan Manuel Romeo, hecho que su esposa incluso denunció en varios programas de televisión. 

Actualmente, la causa se encuentra en proceso y este martes se lleva a cabo la segunda jornada de preparación de juicio oral, instancia en que se discuten las pruebas que finalmente serán llevadas a juicio oral.

Tags

Lo Último