Nueva plataforma permite comparar universidades

Compila las opciones seleccionadas de distintas instituciones. Incluye desde duración de la carrera hasta la malla.

Revisar el arancel, los puntajes de corte, la dirección de la universidad, acreditación, entre otras cosas, permite la plataforma postulainformado.cl. La diferencia entre ella y otros sistemas similares es que arroja los datos que se ingresen al “comparador” mediante un funcionamiento parecido al de un  carro de compras .

Diego Martínez, director de PuntajeNacional.cl y jefe de operaciones de la plataforma PostulaInformado.cl, explicó que cada vez se le está tomando más peso a la elección de qué estudiar y dónde. “Muchas veces no se toma en cuenta cosas tan importantes como la duración real. Por ejemplo, en el caso de Derecho o Medicina, la duración real es muy distinta a la de la malla académica y es importante saberlo antes”. 
 
José Tomás Bernales (18) es uno de los alumnos que el 28 de diciembre sabrá su resultado en la PSU. Él considera que es vital comparar opciones. “Es muy importante comparar mallas, profesores y menciones, ya que eso define lo que haré al momento en que deba elegir una especialización en fútbol y poder complementarla con los estudios que quiero hacer de entrenador”, explicó.
 
“El comparador”

  • Información básica: puntajes, arancel, vacantes.
  • Información de la carrera: acreditación, duración real.
  • Costos: arancel de referencia y real, beneficios, etc.
  • Requisitos: ponderación, puntajes mínimos, etc.
  • Información de los distintos créditos para el arancel.
Loading...
Revisa el siguiente artículo