Dos bolivianos detenidos por transportar más de $4 mil millones en drogas

A disposición de la justicia quedaron dos ciudadanos bolivianos detenidos por efectivos del OS-7 de Carabineros imputados de “tráfico de drogas“, al transportar en un móvil 800 kilos 300 gramos de pasta base de cocaína.

PUBLICIDAD

Los arrestos fueron efectuados en el marco del Plan Frontera Norte y en el instante que el personal policial hacía patrullaje en el sector altiplánico de la comuna de San Pedro de Atacama.

El vehículo estaba encargado por robo y fue seguido por la policía, hasta ser interceptado. Se hizo una revisión y se hallaron 780 paquetes contenedores de droga, por lo que ambos ocupantes fueron detenidos.

En total se trataba de los 800 kilos 300 gramos de la droga, 4.001.500 dosis droga avaluadas en más de 4 mil millones de pesos.

Al respecto, el general Rodolfo Pacheco, jefe de la Dirección Nacional de Drogas e Investigación Criminal, aseveró que “en este procedimiento tenemos que destacar el trabajo que realiza el personal durante las 24 horas del día junto a la fiscalía local, gracias a este procedimiento sacamos de circulación más de 4 millones de dosis, todos estos esfuerzos están enmarcados en el trabajo de la denominada Macro Zona Norte en el combate a la droga a un mes de su implementación”.

Los imputados fueron identificados como Sebastián Azuly, de 32 años, y Policarpio Miranda, de 28, quienes iban a trasladar el estupefaciente a distintas regiones.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último