Corte Suprema paraliza Termoeléctricas Bocamina I y II

La Sala Constitucional de la Corte Suprema acogió un recurso de protección interpuesto por pescadores de Coronel en contra de la empresa Endesa y ordenó la paralización de las centrales termoeléctricas Bocamina I y II, según informó Cooperativa.

La medida se mantendrá hasta que la empresa demuestre “no estar destruyendo” los recursos hidrobiológicos de la zona, entre ellos algas, jaivas y langostinos.

Los ministros Sergio Muñoz, Héctor Carreño, Lamberto Cisternas y Gloria Ana Chevesich, y el abogado integrante Alfredo Muñoz acogieron la acción cautelar interpuesta por dirigentes.

El abogado de los pescadores Lorenzo Soto explicó a Cooperativa que la decisión se tomó “dada la gravedad de los antecedentes” y que “es un gran triunfo para el sector pesquero artesanal de Coronel y de Caleta Lo Rojas, que nos tiene obviamente muy satisfechos”.

El recurso había sido rechazado en octubre pasado por la Corte de Apelaciones de Concepción y en diciembre la misma corte había paralizado, a través de una orden de no innovar, Bocamina II.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos