Ex cura que conocería a los asesinos de Matute Johns rompió el silencio

El ex sacerdote que supuestamente conoce a los asesinos de Jorge Matute Johns, Andrés San Martín habló en exclusiva con el matinal de Chilevisión luego de 10 años  donde aseguró que a pesar de ya no estar dentro de la iglesia no revelará quienes mataron a Jorge Matute por ser secreto de confesión.

“Uno para poder aportar a la justicia tiene que tener pruebas y evidencias”, dijo San Martín y agregó “yo estaba en lugar donde no tenía que estar a la hora que no tenía que estar y al ser párroco me tocó asumir”.

Además el ex cura dejó entrever que había otros sacerdotes que conocen lo que pasó. “El que se hizo cargo de este caso fue el padre Carlos, la orden que teníamos nosotros los sacerdotes era canalizar la información con el padre Carlos, él era muy amigo de don Jorge (Padre de Jorge Matute Johns)”.

San Martín también culpó a este caso de haberlo sacado de la iglesia. “Tuve demasiadas secuelas, por algo estoy aquí”, aseguró.

Frente a si dirá algún día quiénes son los asesinos aseguró que “Lo importante es que en una atrocidad se necesita siempre saber la verdad (…) pero yo no puedo opinar nada, en mi conciencia sigo siendo sacerdote. Lo único que yo espero es que se solucione esto, pero yo no puedo hacer nada”

Finalmente deseó que con estas últimas pericias se conozca la verdad. 

“Les deseo todo lo mejor como persona a Alex y a su mamá”, concluyó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos