Familias vulnerables califican con nota 3,8 a Transantiago

Un estudio realizado por la Escuela de Administración y Economía de la UCSH, reveló que la población más vulnerable reprueba el Transantiago calificándolo con nota 3,8.

La nota es una décima más baja respecto a la del año pasado, pero demuestra un alza de un punto desde el 2007 en que la calificación del transporte en micro por dicho segmento socioeconómico fue de 2,8.

El estudio también arrojó que sólo 8,7% de los entrevistados indica que alguien de su familia ha efectuado algún reclamo por el Transantiago. Los motivos más recurrentes de los reclamos son baja frecuencia (tiempo de espera), no se detienen en paraderos, problemas con la tarjeta Bip (no le carga, le cobró el doble), asalto, mal trato del chofer y accidentes (caída del bus).

Entre los aspectos del sistema que fueron peor calificados están la seguridad frente los asaltos (3,1), el precio del boleto (3,3), el nivel de ruido en las micros (3,3), el aseo de los vehículos (3,6) y la cordialidad de los choferes (3,6), entre otros. 

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