Armada rescata a 17 personas que fueron arrastradas por una ola en Playa Amarilla de Concón

Funcionarios de la Armada rescataron anoche a 17 personas que fueron arrastradas mar adentro en Playa Amarilla de Concón, en la Región de Valparaíso, debido a las marejadas que están afectando al país desde Arica a Constitución.

Gracias al oportuno llamado al servicio de emergencia de la marina (137), sus funcionarios pudieron intervenir para ayudar a las personas, que fueron sorprendidas por el intenso oleaje que inundó la playa y luego los arrastró.

Al respecto el Capitán de Puerto de Valparaíso, Zvonimir Yuras, precisó que la mayoría de los afectados eran menores de edad y dos de ellos sufrieron principio de hipotermia, por lo que recibieron atención en un centro asistencial.

El oficial recordó que existe una alerta por las marejadas, la que comenzó ayer y se extenderá al menos hasta el próximo lunes y llamó a las personas a tomar las precauciones pertinentes, actuar con prudencia y a respetar las normas de seguridad establecidas.

Recalcó que se deben evitar las playas no habilitadas, sectores rocosos y debido a las intensas marejadas no se deben desarrollar deportes náuticos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos