Efectivos de la PDI detuvieron a banda encabezada por ex carabinero

Seis sujetos que integraban una banda de maleantes, la cual era encabezada por un ex funcionario de Carabineros, fueron arrestados en las últimas horas por efectivos de la Brigada Investigadora del Crimen Organizado (Brico) de la PDI.

De acuerdo a los antecedentes de la unidad policial, todos ellos simulaban ser guardias de una empresa de transporte de valores y la captura se produjo luego que retiraran la recaudación de dinero desde dos servicentros del sector poniente de Santiago.

El ex policía uniformado fue identificado como José Eduardo Macaya Sandoval, de 34 años, quien trabajó durante 19 meses como vigilante de la empresa de transporte de valores Dumbar. y hacía un mes y medio que se había retirado la firma, por lo cual conocía muy bien la forma de operar en lo referido al retiro de dinero.

La PDI lo sindica como el cabecilla del grupo y de participar en los robos de dinero de dos bencineras, en Pudahuel. El ex carabinero se unió a otro ex vigilante, Marco Antonio Machado Jara, de 29 años, y ambos se reunieron con cuatro sujetos para perpetrar los ilícitos.

En la tarde de ayer ellos robaron en las bencineras Copec, situadas en el kilómetro 33 de la Autopista Costanera Norte y kilómetro 7 de Ruta 68. Vestidos como guardias de Dumbar retiraron 4 millones 113 mil pesos en efectivo.

Ellos llegaron en autos particulares, lo que llamó la atención de los empleados, quienes alertaron a Dumbar que Marco Machado habia retirado la plata, quien desde hacía 15 días que no era parte de la empresa. De inmediato se avisó a la PDI, cuyos funcionarios lograron ubicar a los hampones en una vivienda de Maipú, donde procedieron a los arrestos, a eso de las 20:00 horas.

Macaya sirvió a Carabineros entre los años 2000 y 2007 y hoy, junto a los otros detenidos, quedó a disposición de la justicia por los robos.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos