La dura sanción eclesiástica que arriesga Karadima si se comprueban fotos en misa

Esta madrugada Juan Carlos Cruz, víctima de abusos por parte de Fernando Karadima, denunció a través de Facebook al ex párroco de El Bosque por unas fotos donde supuestamente aparece oficiando una misa en diciembre pasado. Recordemos que el religioso fue sancionado por el Vaticano que le prohibió el ejercicio público de cualquier acto del ministerio.

De comprobarse que es el sentenciado quien protagonizó las fotografías, éste arriesga una dura sanción por parte de la Iglesia Católica, igual a la que sufrió el fallecido “cura Tato”: Esto es la expulsión del estado clerical, es decir, sigue siendo sacerdote, pero sin el derecho de ejercer ninguna condición sacerdotal, de acuerdo a lo relatado por Jaime Coiro, vocero de la Conferencia Episcopal.

Coiro confirmó que las imágenes ya están en poder del Arzobispado de Santiago, donde se dará inicio a una investigación al respecto.

“Apenas conocí las fotos las mandé a las instancias pertinentes, al Arzobispado de Santiago. Con éstas, las sanciones son gravísimas. De ser efectivo, la pena es la expulsión del estado clerical”, dijo Coiro, en declaraciones recogidas por Emol.

Según Jaime Coiro, la sanción disciplinar a la que actualmente está afecto Karadima, “es menos grave que la expulsión”, razón por la cual se cotejarán “los datos con los religiosos donde está Karadima”.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos