Así se vive la "Marcha de todas las marchas" por el centro de Santiago

Con un gran lienzo con la frase “Somos la sociedad civil organizada. Nueva Constitución vía asamblea constituyente”, pasadas las 14:30 horas de este sábado partió en Plaza Italia la denominada “Marcha de todas las marchas”, cuyo recorrido finaliza en el parque Forestal

La caminata fue convocada por 32 organizaciones y movimientos, y tiene entre sus demandas a las autoridades del Gobierno de Michelle Bachelet, temas de educación, salud, trabajo, medio ambiente y derechos de la diversidad sexual, entre otros.

Entre las organizaciones convocantes están la Central Autónoma de Trabajadores (CAT); la Iniciativa por Plebiscito para Asamblea Constituyente y Convergencia Constituyente; Movimental y Cultiva Medicina; el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh); la Coordinadora Ciudadana contra el Proyecto Hidroeléctrico Alto Maipo (No Alto Maipo); y el Consejo de Todas las Tierras.

El presidente del Movilh, Rolando Jiménez, destacó que “ésta es una marcha nada de difusa”, resaltando que se pide “igualdad de derechos ante la ley, y libertades públicas”.

El dirigente aclaró que “tenemos desconfianza de la Presidenta Bachelet, tenemos razones para tener desconfianza, porque ya no cumplió en su primer gobierno, han habido señales positivas en las últimas semanas, esperamos que eso se mantenga”. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos