República Glaciar celebró su primer matrimonio: "La naturaleza es nuestro principal testigo"

Primeros “ciudadanos” en darse el “sí”. Ceremonia se realizó a los pies de un glaciar colgante, en la cordillera de Los Andes, hasta donde ascendieron los novios y sus invitados.

“Bajo el poder que me confiere el gobierno y la legalidad de la República Glaciar, los declaro unidos en matrimonio. Pueden besarse”. Esa fue la frase de la “ministra de fe”, con que se selló la primera unión simbólica entre dos “ciudadanos” glaciarenses, y que mejor que hacerlo a los pies del glaciar colgante El Morado, en el Cajón del Maipo.

A más de 3 mil metros sobre el nivel del mar, en plena cordillera de Los Andes, Nicole Pozo (27), la novia, y Enrique Fanta (28), el novio, sellaron su amor bajo las “leyes” de la recientemente creada República Glaciar, bajo el alero de Greenpeace Chile. 

“Una vez que nació República Glaciar ya estábamos de novios y decidimos hacer algo distinto. Siempre quisimos un matrimonio bien simbólico donde el principal testigo fuese la naturaleza, entonces se nos ocurrió esta idea”, comentó a Publimetro la novia, allá arriba, a los pies del imponente macizo de hielo, donde llegaron unos 30 invitados. También hubo libreta de matrimonio e intercambio de anillos.

“Llegó el momento y no puedo estar más contento, sobre todo porque la naturaleza es nuestro principal testigo, y hay un glaciarense en proyecto…”, dijo sonriente por su parte el orgulloso novio. Pero estos enamorados también se darán el “sí” bajo las leyes chilenas, pues tras casi seis años de pololeo pretenden casarse por el civil en septiembre de este año.

Pero esta simbólica unión organizada por Greenpeace Chile tiene un trasfondo ambiental, tal como lo explica el director de la organización y “embajador” de la República Glaciar, Matías Asun: “Aquí una pareja hizo un gesto de cariño, esperanza, entrega y amor. Es el tipo de expectativas que queremos generar a propósito de la necesidad que tiene Chile de comprometerse en una ley que garantice la protección de los glaciares”.

“Durante las próximas semanas vamos a estar realizando actividades sobre la necesidad de una legislación de glaciares, y específicamente solicitándole a la presidenta (Bachelet) que apoye una ley a favor de la protección de los glaciares”, aseveró el representante.

“Es un acto significativo. Hay que sumar todos los esfuerzos para poder proteger los ecosistemas, los glaciares y las cuencas”, agregó por su parte, Anthony Prior (20), estudiante de Derecho y vocero de la Coordinadora (ciudadana) Ríos del Maipo. 

Y es que según Greenpeace, bajo el monumental glaciar El Morado podría pasar un túnel del proyecto Alto Maipo, que canalizaría el agua necesaria para la generación eléctrica. Por ello es que este “matrimonio” busca llamar la atención como un acto de amor hacia los glaciares. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos