Mañana se esperan las primeras lluvias del año

Según informó la Dirección Metereológica además este fin de semana largo bajarían las temperaturas. En el sur del país se esperan precipitaciones

Según indicó la Dirección Meteorológica de Chile a Publimetro, para mañana se pronostican chubascos, lo que equivaldría a la primera lluvia del año. Eso sí, el organismo precisó que estos primeros chubascos que se espera que caigan no serán fuertes.

También se espera que durante este fin de semana largo disminuyan las temperaturas. En esa línea la Dirección Metereológica pronostica para este 1 de mayo una máxima de 15º y una mínima de 9º, lo que contrasta con las máximas que hasta el momento han bordeado los 21º y 20º.

El resto del fin de semana largo en Santiago no se pronostica lluvia, según informó la Dirección Metereológica. Sin embargo, la situación en otras ciudades del país es distinta. Mientras que en Valparaíso se esperan probables chubascos, para Concepción, Osorno, Puerto Montt y Punta Arenas se anuncian precipitaciones acompañadas de vientos que en el caso de Concepción, Osorno y Puerto Montt llegarían a los 40 kilómetros por hora. En tanto en Punta Arenas alcanzarían los 80 kilómetros por hora.

Cabe destacar que para este año se esperan abundantes precipitaciones debido al fenómeno de “El Niño”.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos