Murió alemán "brazo derecho" de Paul Schaefer responsable de abusos sexuales a menores

Gerd Seewald Lefevre, alemán condenado como cómplice por los delitos de violación, sustracción y negación de menores, ocurridos al interior de Colonia Dignidad, murió este lunes a los 93 años en la Región del Maule mientras cumplía una pena de cinco años de cárcel.

PUBLICIDAD

Según informó La Segunda, falleció producto de una neumonía.

El ex colono fue procesado por el ministro en visita de la Corte de Apelaciones de Talca Hernán González por su complicidad en 16 casos de abusos sexuales a menores al interior de Villa Baviera, sentencia que fue confirmada a comienzos del año 2013 por la Corte Suprema.

En la instancia, también fueron procesados Gerhard Mücke Koschitzke, Gunter Schaffrik Bruckmann, Dennys Alvear Henríquez, Kurt Schnellenkamp y Harmut Hopp Miottel.

Seewald era hombre de confianza del también fallecido líder de Colonia Dignidad Paul Schaefer y durante décadas estuvo a cargo de escribir las miles de fichas secretas que la organización desarrolló sobre políticos y dirigentes sociales chilenos que fueron desclasificados hace algunos días por un reportaje periodístico.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último