No se lo pierda: en Santiago las mejores fotos del año

Inauguran World Press Photo 2014. La exposición itinerante -visita 100 ciudades de más de 45 países- contempla 143 fotografías

Por quinto año consecutivo, Espacio Fundación Telefónica expondrá entre el 1 y el 23 de agosto la World Press Photo 2014. La muestra, que considera 143 fotografías, contará con una actualizada guía a través de una aplicación gratuita para smartphones con sistema operativo iOS y Android, que se puede descargar de la página web http://www.worldpressphoto.org/app.

En la edición 57ª del certamen, el jurado internacional seleccionó como World Press Photo of the Year la fotografía “Signal” (“Señal”) del estadounidense John Stanmeyer, que muestra migrantes africanos en la costa de Yibuti levantando sus teléfonos en la noche en su intento por captar la señal de la vecina Somalia, un enlace bastante precario con sus parientes en otros países. Yibuti es un lugar común de tránsito para los migrantes que se desplazan desde países como Somalia, Etiopía y Eritrea en busca de una vida mejor en Europa y el Medio Oriente. La foto también ganó el primer lugar en la categoría de “Asuntos de Actualidad” y fue tomada para National Geographic.

La exposición podrá ser visitada en Providencia 127, estación Baquedano del Metro, de lunes a viernes entre 09:00 y 19:00 horas y sábado y domingo de 10:00 a 19:00. La entrada es liberada.

Este año World Press Photo volvió a deliberar a través de un jurado internacional compuesto por 19 destacados profesionales, que entre el 1 y el 13 de enero evaluaron 98.671 imágenes, de 5.754 fotógrafos de 132 países.

El jurado otorgó premios en nueve categorías temáticas a 53 fotógrafos de 25 nacionalidades procedentes de Argentina, Australia, Azerbaiyán, Bangladesh, Bulgaria, China, República Checa, El Salvador, Finlandia, Francia, Alemania, Irán, Italia, Jordania, México, Holanda, Hungría, Polonia, Rusia, Serbia, Sudáfrica, España, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos.

Esta exposición -que cada año atrae entre 35 y 40 mil personas- pone a disposición de la gente la oportunidad de informarse a través de imágenes, que es un formato atractivo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos