Bachelet cerró visita a Sudafrica tras visitar la isla en que estuvo preso Nelson Mandela

La Presidenta Michelle Bachelet cerró este domingo una visita oficial de 3 días a Sudafrica, visita que estuvo centrada en la reivindicación de la igualdad social y de género. La mandataria visitó la isla prisión de Robben Island, donde estuvo encarcelado Nelson Mandela.

Bachelet se mostró impresionada por la experiencia vivida en la antigua cárcel, y, al igual que en la reunión del viernes con el jefe de Estado sudafricano, Jacob Zuma, volvió a decir que Mandela es una inspiración para sus políticas de inclusión social en Chile.

En el último de sus actos en territorio sudafricano Bachelet participó en un foro sobre temas de género en la Universidad de Ciudad del Cabo, donde abogó por la integración femenina.

Tras cumplir con lo agendado en Sudáfrica la mandataria voló a Maputo, la capital de Mozambique, donde está programado que se reúna este lunes con el Presidente Armando Guebuza.

En el lugar la mandataria fue recibida por el ministro de Negocios Extranjeros de Mozambique, Oldemiro Balói. Además, estuvo presente la directora de Europa y América, Berta Cossa, el jefe Adjunto de Protocolo de Estado de Mozambique, Cristóvao Gemo, y el cónsul Honorario de Chile en Mozambique, Jorge Valenzuela.

Cabe recordar que la Mandataria cerrará la que es su primera gira por África en Angola, donde el martes se entrevistará con su homólogo angoleño, Eduardo Dos Santos.

En estos dos reconocidos países productores de gas y petróleo Bachelet espera abrir las puertas a intercambios comerciales en el área energética, además de intensificar, como ya hizo en Sudáfrica, la presencia chilena. Para ello anunció que su país planea la apertura de una embajada en la capital de Etiopía, Adis Abeba, que alberga la sede de la Unión Africana (UA).

Tags

Lo Último


Te recomendamos