Ministerio de Defensa crea comité por la no discriminación

El subsecretario de Defensa, Marcos Robledo, informó en reunión con el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) que el Gobierno ha creado un Comité por la Diversidad y la no Discriminación que tendrá como meta avanzar en medidas concretas para erradicar las exclusiones arbitrarias de las Fuerzas Armadas.

El anuncio según informaron desde el ente antidiscriminación, se dio en una reunión que sostuvieron con la autoridad en vista de denuncias por casos de discriminación al interior de las Fuerzas Armadas. El plan consiste en la creación del Grupo de Trabajo Asesor sobre Políticas de Inclusión y No Discriminación, el que habría derogado al Comité de Mujeres de las FFAA para ampliar su rango a todo tipo de discriminaciones. “Hoy estamos en presencia de una política integral contra la discriminación creada por el Ministerio de Defensa, que calificamos de histórica, pues se preocupa de la realidad de todos los sectores discriminados, no sólo de las minorías sexuales, y se fije procedimientos concretos para implementar medidas pro-diversidad y para erradicar aquellas que perpetúan las  marginaciones”, sostuvo el Movilh.

En relación al Grupo de Trabajo se establece que estará conformado por dos representantes del gabinete del ministerio de Defensa, el subsecretario de Defensa, el Subsecretario para las Fuerzas Armadas, el Jefe de Estado Mayor Conjunto, un asesor de los subsecretarios de Defensa y de las Fuerzas Armadas, más representantes de los comandantes en jefe del Ejército, de la Armada y de la Fuerza Aérea.

Tags

Lo Último


Te recomendamos