[Fotos] Los marines y helicópteros de EEUU que llegaron en Chile

  1. Infografía: diez armadas simularán una catástrofe en Chile

Aviones militares de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos llegaron hace algunos días a la loza de la Segunda Brigada Aérea de la Fuerza Aérea de Chile, ubicada en Santiago, con el fin de participar del ejercicio multinacional Partnership of the Americas (POA) 2014, a realizarse en Valparaíso y Pichidangui.

Pero los aviones no será los protagonistas, sino que los helicópteros CH-46 y los 136 marines pertenecientes a las fuerzas estadounidenses, que en conjunto con las armadas de nueve países de América, ejercitarán la eficiencia operativa en tareas de asistencia humanitaria.

Estos helicópteros norteamericanos fueron incorporados en la década de 1960 a la flota aérea de la marina de EEUU, y han participado en campañas en Vietman e Irak, así como en diversas misiones de rescate.

“Nos encargamos de asegurar que las aeronaves que trajeron los helicópteros llegaran a tiempo, y de hacer conexiones acá con toda la gente para que nos apoyaran a poder construirlos de nuevo. Es una gran oportunidad y podemos ver con cuánto apoyo contamos si llegara a suceder un desastre aquí en Chile o en cualquier otro país de América”, comentó el Sargento Alejandro Morales (US Marines), coordinador de logística de la marina de EEUU.

En el ejercicio que dura hasta el 22 de agosto, las fuerzas navales de EEUU, Canadá, México, Brasil, Perú, Argentina, Ecuador, Colombia, Paraguay y Chile, simularán frente a la bahía de Pichidangui una catástrofe producida por un terremoto 8.8 Richter, entre otras actividades.

Revise a continuación el video de la llegada de los marines.

Tags

Lo Último


Te recomendamos