Completamente normal se encuentra el servicio de la Línea 4 del Metro 

El Metro de Santiago normalizó su servicio, tras un desperfecto descubierto el miércoles en la línea 4 que obligó a cerrar cinco estaciones y provocó grandes aglomeraciones en el sector sur oriente de la capital chilena.

“Situación normalizada en línea 4 de Metro. Toda la red operativa hoy jueves”, comunicó a través de twitter el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo.

“Equipos técnicos trabajaron durante la noche para solucionar la avería que ayer afectó la operación en cinco estaciones de la línea 4. La pieza afectada por una fisura ya fue reemplazada”, informó por su parte la empresa.

En la mañana de este miércoles, millares de personas tuvieron problemas para llegar a sus lugares de trabajo o estudio a causa de la avería, pese a que el Transantiago, el sistema de transporte colectivo de la capital chilena, reforzó sus servicios para atender la emergencia.

El mismo Metro transbordó los pasajeros de la línea afectada a otra en una estación de confluencia, lo que hizo colapsar la línea 5, que recibió los pasajeros transbordados.

Durante la hora punta vespertina las autoridades pusieron en práctica un plan especial y logró evitar, en buena parte, se pudo evitar que se repitieran el colapso y las aglomeraciones de la mañana.

El Metro de Santiago transporta habitualmente algo más de dos millones de pasajeros cada día. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos