Escuela de Lenguaje es embargada y niños quedan sin clases en Quinta Normal

La escuela pre-básica de Lenguaje Santa Rita de Casia, particular subvencionada, ubicada en Carrascal 6089, Quinta Normal, sufrió este sábado en la madrugada un embargo de sus muebles debido a un juicio por arrendamiento que entabló la ex esposa del sostenedor, lo que dejó momentáneamente sin clases a casi 120 alumnos del nivel preescolar.

PUBLICIDAD

Una de las jefas del establecimiento, Marian Aliaga, dijo que el viernes en la tarde llegó una receptora judicial a notificar, y hoy a las 05:00 horas sacaron todas las cosas a la calle.

Dijo que en la escuela trabajan 7 profesores, cuatro asistentes técnicos, una fonoaudióloga, y un asistente de aseo.

Marian Aliaga mostró su preocupación porque los pequeños, sobre todo los de kínder, no podrían terminar su año de enseñanza en el establecimiento y tampoco pasar al otro nivel de enseñanza, el escolar, faltando 4 meses para que ello ocurra.

En tanto, el director de la escuela, Andrés Sepúlveda, explicó que el juicio que “es más bien un lío de divorcio con mi ex esposa y que es la dueña y con la que me divorcié. Me echó a la calle con los alumnos y las profesoras. Lo curioso es que ella es sostenedora de otra escuela y sabe el daño que hizo”.

Sin embargo, el director sostuvo que los alcaldes de Quinta Normal y de Cerro Navia, Carmen Gloria Fernández y Luis Plaza, han ayudado mucho a resolver la situación, facilitando camiones para trasladar los muebles a bodegas en esas comunas y poder resguardarlos.

Sepúlveda dijo que el alcalde de Cerro Navia ha ofrecido una escuela para que los niños y los profesores puedan terminar su año preescolar, pero que eso lo averiguará el lunes con el ministerio de Educación para dé la autorización al respecto.

Tags

Lo Último