Conoce otros hechos policiales que han ocurrido en hospitales

El baleó a un paciente en el Hospital Sótero del Río por un posible ajuste de cuentas ocurrido este lunes no es el primer hecho policial que ha ocurrido en un recinto asistencial. Conoce aquí otro tres

Burlan seguridad de Hospital Sótero del Río y balean a paciente

Refuerzan seguridad en Hospital Sótero del Río tras baleo a paciente

Robo de lactantes

Ha ocurrido más de una vez en algún hospital chileno. Uno de los últimos casos sucedió en mayo de 2012 en el Hospital San Borja Arriarán, cuando vestida de enfermera la ciudadana peruana Lupe Carbonell Cisneros, sustrajo a un menor de dos días disfrazada como enfermera. Luego de que el bebé fuera recuperado la mujer recibió cinco años de cárcel en agosto del año pasado.

“La mujer metralleta”

Probablemente el caso más emblemático sea el ocurrido en noviembre de 1990 en el mismo Hospital Sótero del Río. El 14 de noviembre un grupo del Movimiento Juvenil Lautaro (MJL) encabezado por Marcela Rodríguez la “mujer metralleta” (conocida así por una foto con un rifle que se le sacó en un asalto) rescató a balazos a uno de los suyos, Marcos Ariel Antonioletti. El rescate provocó la muerte de cuatro gendarmes y un carabinero (Antonioletti fue abatido por Investigaciones al día siguiente). En tanto Rodríguez recibió un disparo que a la postre la dejó inválida. Si bien fue indultada a petición de la Iglesia de su condena a 20 años de cárcel, se encuentra desde 2002 en Italia cumpliendo una pena de extrañamiento.

Un bebé herido en otra balacera

Febrero de 2008 y en un afán de recrear el actuar de la “mujer metralleta”, un grupo de personas ingresó al Hospital de Coquimbo para rescatar a un reo que gendarmes habían llevado para que fuera atendido por el servicio de traumatología. El grupo irrumpió armado con escopetas hechizas de perdigones y protagonizó un tiroteo con los funcionarios de Gendarmería. 16 personas resultaron heridas, entre ellas una bebé de dos meses de vida. El reo no pudo ser rescatado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos