Femicidio en Renca: Apuñaló a su mujer en presencia de sus hijos y luego se suicida 

Una dueña de casa, de 37 años, fue asesinada a puñaladas por su esposo, que posteriormente se quitó la vida ahorcándose en la vivienda que compartían en la comuna de Renca.

La noche de este martes, uno de los hijos de la pareja, de 15 años, encontró los cuerpos sin vida de sus padres, según informó el comisario Hernando Calderón, de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

El comisario señaló que el victimario, identificado como José Sáez Cancino, de 44 años, pasada por un estado depresivo y sospechaba una supuesta infidelidad de su esposa, Jéssica Laguna Maliqueo, razón por la que la atacó.

Publicidad

El hombre “habría entrado en un estado depresivo en el último tiempo y habría comunicado a uno de sus hermanos respecto de estar pasando por una situación conyugal de infidelidad”, precisó

Agregó que el cuerpo de la mujer presentaba múltiples heridas en la zona torácica, propinadas con un cuchillo de cocina y que el marido se ahorcó en el soporte de la escalera de la vivienda.

La pareja tenía tres hijos y según la policía, no hay antecedentes previos de violencia, situación que se contradice con la versión de vecinos, quienes aseguran que los actos de violencia eran comunes entre la pareja. 

El caso es investigado por el fiscal Cristián Meneses y constituye el feminicidio número 28 ocurrido en nuestro país en lo que va de este año, tras el ocurrido el pasado día 13 en Los Ángeles, donde Juana Troncoso Leiva, de 43 años, fue quemada por su pareja, José Provoste Gallegos, de 50 años.

Según datos del Sernam, el año pasado 40 mujeres fueron asesinadas por sus maridos o parejas; en 2012 las víctimas sumaron 34, cuarenta en 2011 y sumaron 49 en 2010. mientras en 2009 las víctimas fueron 55 y 59 en 2008. 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último