Prisión preventiva para dos de los tres imputados por atentados explosivos 

Guillermo Durán quedó con arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional mientras dure la investigación de 10 meses. 

Luego de casi 4 horas de formalización, el magistrado del 15º Juzgado de Garantía en el Centro de Justicia, René Cerda, decretó la prisión preventiva por 10 meses, plazo establecido para la investigación, de Juan Flores (22) y Nataly Casanova (26), por su presunta autoría en la colocación de artefactos explosivos.

PUBLICIDAD

En tanto, el juez rechazó la solicitud de fiscalía de arresto domiciliario total para Guillermo Durán (25), en cambio, ordenó el arresto domiciliario nocturno (de 10 pm a 6 am) y arraigo nacional para el sospechoso.

A lo largo de la formalización, la defensa de los imputados cuestionó la validez del video mostrado por el Ministerio Público en que se visualiza una pareja de inviduos abordando el metro, uno de ellos con una mochila en cuyo interior iría un extintor con pólvora. Los abogados insistieron en que no existen las condiciones suficientes para acreditar que las personas que aparecen en registro sean la pareja de detenidos (Juan Flores y Nataly Casanova). 

Crítica similar se deslizó en contra de la validez como prueba del uso de la tarjeta BIP! de uno de los imputados, puesto que elemento “no es un carnet de identidad” como señaló la defensa.

Asimismo, el abogado defensor de Guillermo Durán, aclaró que su defendido solo se encontraba en el domicilio de la pareja y no tuvo ninguna participación en la colocación de artefactos explosivos. 

Notas Relacionadas:

Estas son las imágenes con las que se acusaron a los imputados por ataques terroristas

Minuto a Minuto: Formalización presuntos sospechosos del ataque con bomba al SubCentro

Tags

Lo Último