Minsal por sospecha de ébola: "el paciente fue aislado de inmediato para evaluar su estado de salud"

Ante las sospechas de un paciente chileno contagiado con el virus del ébola, el Ministerio de Salud, por medio de un comunicado, informó lo siguiente:

“El Ministerio de Salud informa que hoy, a las 12:30 horas, ingresó al servicio de Urgencia del Hospital Barros Luco el ciudadano chileno de iniciales J.G.F., proveniente de Guinea Ecuatorial, registrando síntomas febriles.
 
Los antecedentes indican que J.G.F. viajó el 9 de junio de este año al país africano, donde no se registran oficialmente casos de ébola, y retornó a Santiago el 5 de octubre, luego de hacer escala en Madrid, España.
 
Según los protocolos establecidos, el paciente fue aislado de inmediato para evaluar su estado de salud y prevenir posibles situaciones de contagio en el centro hospitalario.
 
Tras la alerta global de la Organización Mundial de la Salud, que declaró como “Evento de Salud Pública de Importancia Internacional” la situación del ébola, Chile suscribió las medidas correspondientes para enfrentar este virus. De este modo, luego de detectarse los síntomas en el paciente se activaron todos los protocolos entre los Ministerios de Salud, Relaciones Exteriores, Gobierno, Interior, Defensa y las Fuerzas Armadas y de Orden.
 
El gobierno de Chile cuenta con todos los equipos técnicos y profesionales de gran prestigio internacional para responder con éxito estos brotes epidémicos. A partir del 9 de agosto, un día después de que la OMS declara la importancia de esta epidemia, comenzaron a activarse todas las coordinaciones entre los distintos ministerios y organismos involucrados para poder enfrentar posibles contagios en el país”

Tags

Lo Último


Te recomendamos