Un hombre murió tras defender a su madre de asalto en almacén en San Felipe


Un asalto a un almacén de barrió terminó con la muerte de Enzo Ramírez Tapia (35) en San Felipe. El hombre recibió un balazo al defender a su madre, dueña del local comercial, quien estaba siendo asaltada por un grupo de seis delincuentes. Luego de perpetrar el tiro, los antisociales huyeron, pero cuatro de ellos fueron detenidos por Carabineros.

El hecho ocurrió durante la noche de este miércoles, cuando la dueña del almacén Mirador, ubicado en la avenida del mismo nombre casi esquina Hermanos Clark, en Los Andes, estaba cerrando la caja y para iniciar el conteo de la recaudación del día. Fue ahí cuando llegaron los malhechores a amenazar a la señora. Enzo, su hijo, notó lo extraño de la situación y salió en defensa de su madre. Uno de los asaltantes sacó un arma y lo baleó.

Ante el ruido del disparo, vecinos llamaron a Carabineros. De manera simultánea, los ladrones iniciaron una huida en el vehículo en el cual se movilizaban. Los efectivos persiguieron a los delincuentes y, al verse rodeados, estos terminaron chocando el vehículo contra una casa particular.

Carabineros alcanzó a detener a cinco delincuentes, los cuales fueron identificados como Francis Brayan Arredondo Torrejón (20), Sebastián Andrés Santander Rojas (18), Luis Francisco Hernández Otárola (18), Marcelo Ignacio Delgado Olguín (18) y el menor identificado con las iniciales J.F.L.J. (17).

En el operativo, se alcanzó a incautar un automóvil sin encargo, de propiedad del padre del imputado López Jiménez, una pistola marca Berreta, calibre 6.35 mm, un revólver marca Smith & Wesson, calibre 38, con su número de serie borrado; un revólver de fogueo, sin marca ni munición y una vainilla, calibre 22, encontrada frente al domicilio de la víctima.

Los imputados quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos