Llaman Gay Parade en apoyo a familias homoparentales

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) anunció este domingo una masiva Gay Parade para el próximo sábado 15 de noviembre a las 14:00 horas en el Paseo Bulnes, frente a La Moneda.

La agrupación explicó que la manifestación tendrá como principales demandas la total igualdad social y legal para las familias homoparentales, así como la regulación de la custodia de los hijos en el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), “proyecto que exigiremos se transformase en ley a más tardar en enero próximo”, dijo a través de un comunicado.

“Tras 23 años del movimiento de la diversidad sexual en Chile, hay consenso en no discriminar a las personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, sin embargo no ocurre lo mismo cuando se habla de parejas del mismo sexo o de familias homoparentales, las cuales sigue siendo ofendidas y dañadas por falta de igualdad de derechos. Hay muchos que nos aceptan, pero en celibato, lo que es una contradicción con los derechos humanos”, enfatizó la organización, la que agregó: “Aquí ha habido una cruzada religiosa y homofóbica liderada por obispos católicos y evangélicos y por muchos parlamentarios de la UDI que consideran un peligro a la diversidad familiar y a la variedades de parejas”.

Crítica a las declaraciones de Ricardo Ezzati

El organismo repudió la “nueva arremetida homofóbica del cardenal Ricardo Ezzati”, quien en entrevista con La Tercera aseguró que es “inaceptable legalizar la unión entre homosexuales”.

“Al mismo tiempo que habla de respeto para las personas LGBTI, considera a la legalización de las uniones entre personas del mismo sexo como ‘graves’, ‘peligrosas’ y ‘dañinas’ para la educación, la sociedad y las familias.  Este tipo de declaraciones afectan la dignidad de la diversidad sexual tanto por su lenguaje agresivo y violento, como por su obvia y explícita incoherencia”, aseguró el Movilh.

Tags

Lo Último


Te recomendamos