Movilh: "Sus mensajes lo único que hacen es afectar a sus fieles y alejarlos de la iglesia Católica"

Tras un mes en Roma participando del Sínodo de la Familia, Ricardo Ezzati llegó este jueves a Chile en medio de grandes polémicas. Una reunión de carácter privado, donde se discutió las declaraciones de los tres sacerdotes y el debate dentro de la misma iglesia Católica en torno a la AVP y el aborto.

La máxima autoridad católica del país mencionó el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), quien dijo que “las uniones de hecho son “inaceptables” y “más grave aún es la legalización de las uniones homosexuales”. Además, enfatizó que “hay temas que no pueden haber matices”.

El vocero del Movilh, Óscar Rementería se refirió a las declaraciones de Ezzati y dijo que ” Nos viene a recordar que la vida en pareja homoparental es dañina y lo que quiere lograr es sembrar prejuicio respecto al tema. Las parejas son diversas no importa la forma, sino el fondo de las familias”.

Mientras el cardenal Ezzati estaba en Roma, en Chile se hizo público un problema que el prelado que no tenía considerado, y que indirectamente lo involucró. Luego que un centenar de fieles pidieran al Papa Francisco a través de una carta intervenir en la crisis existente en la Iglesia Católica en Santiago. Dejando entre ver un distanciamiento de la institución religiosa con sus creyentes y miembros al interior del establecimiento. 

Respecto a esta temática el Movilh dice que “con sus mensajes ellos se están quedando aislados, porque Chile cada vez avanza con mayor igualdad. Por lo que, sus mensajes de odio lo único que hacen es afectar a sus fieles y los alejan cada vez más de la iglesia Católica”. “Esto se ve reflejado en el último censo donde se dice que cada vez son menos los creyentes”, concluyó el vocero. 

​​​

Tags

Lo Último


Te recomendamos