Alertan sobre el exceso de control que permite el doble check azul de whatsapp 

“El doble click azul puede tener características funestas, una persona que no tenga la personalidad muy clara, que socialmente no este muy clarito. Puede dejar la escoba”, afirma académico de la Universidad San Sebastián.

  1. Aprende a engañar el doble check azul de WhatsApp

El que no está en las redes sociales no existe. Esa es la lógica que se ha instalado en la sociedad que se confirma con la aparición de cada vez más nuevas redes sociales.

PUBLICIDAD

Una situación que puede generar un exceso de ansiedad en las personas, pero también cambios en la forma en la forma en que las personas establecen sus relaciones.

Así lo confirma el doctor en sociología de la Universidad San Sebastián, Carlos Lavicic, quien acusa que la última novedad de whatsapp puede tener consecuencias funestas para algunas personas.

“El doble click azul puede tener características funestas, una persona que no tenga la personalidad muy clara, que socialmente no este muy clarito. Puede dejar la escoba”, afirma el profesional.

El académico plantea que incluso el bullyng que se ha masificado en redes como Facebook o Twitter y que se conoce como trolleo puede trasladarse ahora al whatsapp por el exceso control que está permitiendo ahora la plataforma.

“Si antes eras un NN en las redes sociales, con esto las personas pueden estar encima tuyo, no hay excusa de ningún tipo para que no te controlen”.

Lavicic apunta que además que el cambio en las relaciones va a ser muy drástico porque “antes tu estabas en una especia de apnea, como en al aire, y hoy ya no, ahora hay control total”.

“Hoy no se puede mentir. Si por ejemplo me escribe mi señora y yo no le quiero contestar al ver el mensaje, me denuncié que estoy al tanto de aquello y eso, puede dar pie a peleas”.

El doctor en sociología afirma que hasta ayer el whatsapp era como una guarida, pero eso se terminó. El problema, apunta, es que “hay gente que cree que estar bien controlado es ser bien querido y eso un error, porque este tipo de control daña”.

El académico plantea eso sí que el factor generacional es importante para entenderla reacción de las personas frente al tema, porque “lo que para nosotros, personas con más edad puede parecer terrible, a los cabros no”.

“Lo que puede entender como un control, un agobio, una pérdida de independencia, para los muchachos este mundo virtual genera integración. Va a depender del enfoque porque si eres nativo digital esto te va a parecer súper bueno”

 

Tags

Lo Último