Objeto sospechoso desactivado por el GOPE en Metro San Joaquín era una bomba artesanal

El objeto sospechoso que se instaló entre las estaciones de Metro San Joaquín y Pedrero, y que produjo la interrupción de 7 estaciones del Metro, correspondía a una bomba artesanal, tras lo confirmado por el Comandante del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros que estuvo a cargo de la deasctivación de ese operativo.

Según informó Canal 13, el artefacto correspondía a un extentitor ahuecado que contenía pólvora negra y, en el exterior, tenía pegado un reloj digital. Luego de desactivar el objeto, se confirmó que se llevaría a dependencias del GOPE para averiguar si hay alguna relación entre este y la bomba que estalló en el Subcentro del Metro Escuela Militar. Esto, luego que se encontraran varias similitudes entre ambas bombas.

El operativo se inició a las 11:20, cuando un jardinero se encontró con el objeto e hizo un llamado a Carabineros. No obstante, desde Comunicaciones Sociales de la institución dijeron a Publimetro, en primera instancia, que también recibieron llamados anónimos avisando de la posible bomba.

Durante una hora estuvieron trabajando los efectivos para desactivar el aparato. En ese lapso de tiempo, Metro suspendió el servicio entre Vicente Valdés y Rodrigo de Araya. Pero una vez que se removió la bomba, cerca de las 13:30, se reactivó el servicio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos