Senador Larraín: "La delincuencia es el mayor problema que enfrenta Chile y la oposición trabajará con el Gobierno para resolverla"

Junto a parlamentarios y alcaldes de la Alianza, el jefe de senadores UDI , Hernán Larraín , dio a conocer una serie de propuestas, de rápida tramitación, que tienen como frenar la delincuencia a nivel nacional.

PUBLICIDAD

Luego de las recientes cifras entregadas por Paz Ciudadana-Adimark, en donde la victimización alcanzó un 43,5%, siendo el índice más alto desde el 2000, las autoridades de la Alianza, solicitaron al gobierno presentar una ley corta de “que corrija diez situaciones absurdas”, según consta en el documento “Delincuencia y seguridad ciudadana: Los chilenos no pueden seguir esperando”.

El senador Larraín manifestó que “el problema de la delincuencia es quizás el mayor problema que enfrenta Chile y por eso la oposición unida quiere trabajar con el Gobierno para resolver este tema y no solo con grandes medidas de seguridad pública, sino que también con medidas concretas, rápidas y directas”

“Estamos pidiendo que se escuchen estas propuestas concretas que pienso van a ayudar a darle más tranquilidad a la ciudadanía”, añadió.

Aumentar las facultades de Carabineros en casos de incautación de especies robadas o frente a la solicitud de identificación. También, mejorar el trabajo, tanto de los fiscales como de los policías, para detener a un delincuente que confiesa libremente un delito, sin importar el riesgo de fuga o que tenga domicilio conocido; son algunas de las 10 medidas que se proponen.

“Necesitamos medidas prácticas y concretas como las que estamos proponiendo. Permitir a los Carabineros que hagan su trabajo bien, pero al mismo tiempo con estrategias policiales que actualicen los planes cuadrantes, que, además, lleguen a los campos, y particularmente, que ayuden a combatir las pandillas y el crimen organizado que son los verdaderos flagelos que se están sintiendo en las poblaciones”, expuso Larraín.

Por otro lado, señaló que, “hoy día las principales amenazas en las poblaciones son las pandillas y el crimen organizado, sin embargo, las estrategias policiales están pensadas para combatir la delincuencia común. En ese escenario, no vamos a tener éxito en la batalla contra la delincuencia”

En esta actividad participaron los senadores Alberto Espina y Hernán Larraín, los diputados Nicolás Monckeberg, Leopoldo Pérez y Arturo Squella, y los alcaldes Felipe Guevara (Lo Barnechea), Rodrigo Delgado (Estación Central) y Nora Cuevas (San Bernardo).

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último