Asesino de chilena muerta en Argentina sería un sicópata

  1.  Identifican a estudiante chilena asesinada en Argentina
  2. Confirman con video que chilena asesinada se encontró con el agresor camino a su casa
  3. Supuesto asesino de Nicole Sessarego fue detenido en Argentina

Lucas Ariel Azcona (22), el presunto asesino de la estudiante Nicole Sessarego, quien fue reconocido por una hermana suya en las imágenes de video que  difundieron los investigadores para poder identificar a un sospechoso que fue visto merodear la zona donde mataron a Nicole (21) minutos antes de que ella pasara por allí, podría ser un “sicópata según señaló el abogado de la familia Sessarego, Julio Cisterna, señaló esta mañana que: “Al parecer y según los trascendidos sería un sicópata, un atacante solitario frío y violento ya que además tendría antecedentes por abuso en la localidad de Quilmes”.

El presunto asesino se entrego en la prefectura de Quilmes el fin de semana y desde su confesión se han entrelazado los hilos entre su confesión y el crimen de la estudiante, así como otros crímenes de los cuales se sospecha fue autor, según comentó el abogado.

“Según lo que nosotros tenemos este muchacho fue identificado por la hermana. Seguimos hipótesis diferentes y pedimos que se publiquen las imágenes, por si la familia del involucrado lo acusa y así fue. Se mostraron el viernes y la hermana y el padre lo identificaron y detuvieron. Este es el cuarto individuo que aparece en esas imágenes”

La Madre de Nicole Sessarego, Shirley Bórquez, se refirió a la valentía de los padres de Azcona al entregarlo: “Siento pena porque los papás somos capaces de hacer todo por los hijos y si el fue capaz de entregar a su hijo por el delito que cometió, se lo agradezco mucho”.

Luego de ser descubierto por su familia, el muchacho, que reside en Bernal, se presentó junto a su padre Roberto, en la comisaría 4a de Quilmes y quedó detenido.

“Arruinaste a la familia”, explicó a la agencia de noticias Télam una fuente policial que fue lo que le recriminó el padre a su hijo. En esas circunstancias, el acusado se quebró, se puso a llorar, intentó cortarse las venas con un cuchillo y se hizo un corte en un brazo, con una leyenda que decía: “Papá te amo”.

Tras quedar detenido, los investigadores del crimen de Nicole allanaron la vivienda de Azcona y se llevaron varias prendas de vestir de similares características a las que se observan en las imágenes de video, una notebook y una tarjeta SIM que serán peritadas.

Los investigadores creen que el sospechoso tenía problemas psicológicos, no conocía a la víctima y que manejan la hipótesis de que el asesino actuó como un “psicópata depredador impulsivo”, lo que coincidiría con los movimientos captados en las imágenes según señaló diario Clarín.

El padre de Azcona señaló la tarde de ayer que su hijo “tiene problemas sicológicos e hizo lo que hizo sin darse cuenta”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos