Objeto sospechoso instalado en Cesfam de Maipú era una botella con una "mecha"

Eran las 08:30 cuando el teléfono en una de las comisarías de Carabineros de Maipú el teléfono interrumpió el ruido de teclados de computadoras y las radiotransmisores de la policía. El llamado alertaba de una bomba instalada en el Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Maipú, ubicado en Avenida Los Pajaritos 2470.

A causa de varias llamadas de falsa alarma, se envió una patrulla la encargada de averiguar de qué se trataba este objeto. Cuando llegaron al lugar, vieron una botella con una “mecha”, que en su interior tenía un líquido desconocido. Entonces se llamó al Grupo de Operaciones Especiales (GOPE), que es experto en esta materia.

Fue así como cerca de las 09:00 ese equipo se hizo presente en el Cesfam. En el recinto médico iniciaron el protocolo de seguridad y, por supuesto, se cortó el tránsito en el sector de Los Pajaritos. Ahí, los oficiales investigaron el objeto con mucho cuidado, evitando cualquier acción que lo hiciera explotar.

Al cabo de una hora, hicieron explotar el objeto por seguridad. Pese a que tenía las características de un artefacto explosivo, desde Comunicaciones Sociales de Carabineros dijeron a Publimetro que el objetvo era una falsa bomba. No obstante, el fiscal a cargo de la investigación, Claudio Orellana, dijo a los medios que “se llevaron el objeto a dependencias del GOPE para verificar en tales instalaciones de cuál es el contenido. Tiene las características de un aparato explosivo”.

Cuando eran las 10:30, los oficiales trabajaron en la reposición del tránsito. No hubo ningún lesionado en el hecho. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos