Falla eléctrica del Metro tiene sin servicio las lineas 1, 2 y 5 y genera caos vial en Santiago

En horas de esta mañana Metro de Santiago informó que el servicio se mantiene suspendido en la línea 1, línea 2, y línea 5. La interrupción del servicio de transporte subterráneo ha generado un gran caos entre los pasajeros que buscan alternativas en el Transantiago. 

Tras la falla que ha afectado a los servicios de línea 1, 2 y 5 de Metro de Santiago, producto de un desperfecto eléctrico ocurrido en la estación de metro La Moneda, el gerente de operaciones de Metro, Rodrigo Terrazas, ha señalado que “tenemos problemas en el servicio eléctrico en la estación Moneda. Se está trabajando en la reposición del servicio. Se produjo una pequeña explosión generando un corte de circuito de la fuente de energía que alimenta las líneas 1,2 y 5”.

La autoridad del transporte subterráneo capitalino ha agregado que “estamos trabajando para que el servicio vuelva a funcionar, pero en no más de dos horas el servicio debería estar nuevamente operativo”.

Respecto de los operativos de evacuación, Terrazas ha señalado que “solo un tren fue evacuado en interestación a la altura de San Pablo”.

Esta es la tercera falla importante del servicio de Metro en los últimos meses, pero Terrazas ha señalado que “no tiene ninguna relación con las fallas anteriores. La Línea 4 y 4A funcionan completamente porque se alimentan con otra fuente de energía distinta”.

En las calles de la capital hay mucho caos y Transantiago ha informado que reforzará sus servicios con 130 buses en los puntos más críticos de la ciudad.

Efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros se encuentran en los puntos de más demanda para restablecer el orden entre los miles de usuarios afectados que buscan de manera desesperada llegar a sus puestos de estudio y trabajo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos