Más de 60 mil personas participaron del IX Gay Parade 2014

Por noveno año consecutivo se desarrolla ahora en el Paseo Bulnes “Gay Parade Chile”, el evento por la igualdad y la no discriminación organizado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) y que en esta oportunidad exige la plena igualdad social y legal para las familias homoparentales.

Publicidad

La convocatoria “ha superado todas las expectativas, pues más 60 mil personas repletan ahora el Paseo Bulnes, desde Alonso Ovalle hasta el Parque Almagro. Esto implica un masivo respaldo a la igualdad para las familias homoparentales, así como un claro rechazo a quienes se oponen a los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales”, sostuvo el Movilh.

El líder del Movilh, Rolando Jiménez, añadió que “el mes pasado lanzamos una hermosa iniciativa, “Nicolás tiene dos papás”, un cuento aplaudido por la mayoría del país, pero que lamentablemente despertó una campaña del terror de reducidos sectores religiosos y políticos que se han movilizado haya ahora, hasta hoy mismo, en diversas ciudades del país con marchas, declaraciones ofensivas y humillantes y hasta recursos de protección”.

“Lo expuesto nos motivó a convertir a esta novena Gay Parade Chile en el primer evento masivo y multitudinario por las familias homorentales, pues han sido estos grupos humanos los que junto a sus hijos han sido víctimas de la ignorancia y el desprecio de sectores fundamentalistas que tanto daño hacen a la armonía, la paz y la justicia social”, agregó Jiménez.

En ese marco el Movilh precisó que “junto con demandar matrimonio igualitario y la aprobación del AVP, venimos aquí a decir que quienes son pro familia, son quienes apoya,os la igualdad de derechos para las familias homoparentales. Quienes rechazan nuestros derechos, como es el caso de la UDI, la Conferencia Episcopal y algunas iglesias evangélicas, son anti-familia. Que la ciudadanía no se confunda”.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último